Qué hacer

Lo tenemos todo preparado, pasa a visitarnos.

01.

Tanto la localización de La Cerecera como el idílico pueblo de Los Navalucillos ofrecen un sin fin de actividades: como hacer la ruta más visitada del Parque Nacional de Cabañeros «La ruta del Chorro», así como otras menos conocidas pero no menos importantes: «Ruta Risco Ñaña», «Ruta Sierra de la Botija», «Ruta Rocigalgo», «Ruta Agroturismo Los Lucillos», «Ruta Minas Collado de la Ermita», «Ruta Collado de las Escobas», «Ruta Encina Centenaria», etc.

02.

Degustar nuestros productos típicos locales: Aceite de Oliva Virgen Extra, Quesos, Carnes y Embutidos, nuestra matanza tradicional casera y nuestras carnes de caza.

Por no olvidarnos de todas las actividades organizadas por las diferentes empresas del pueblo, como la experiencia única de oleoturismo en torno al Aceite de Oliva Virgen Extra de mano de una de las mejores fincas de la zona.

03.

Entre las visitas obligadas dentro del pueblo cabe destacar la Ermita de Nuestra Señora de las Saleras y la Iglesia de San Sebastián, sin olvidar el retablo mayor tallado en madera en 1702 y dorado en 1718, que es obra de la escuela de Jose de Churriguera.

04.

Por supuesto, cabe mención especial a nuestras tradicionales Jornadas Rito-Gastronómicas, las Fiestas del Ausente y el Domingo de Herrera, nuestra famosa Feria de Turismo Rocigalgo, las hogueras de San Sebastián y las fiestas patronales en honor a nuestra Virgen de las Saleras. Es la fiesta grande en Los Navalucillos. Verbenas, fuegos artificiales, competiciones deportivas, cabezudos, novenas, entregas de premios, exposiciones, teatros, encuentros gastronómicos, competiciones de peñas y la Solemne Procesión de regreso de la Virgen a la Ermita.

Ir arriba