Qué hacer

Lo tenemos todo preparado, pasa a visitarnos.

Cascada de 15 metros de altura "La Chorrera""
01. Senderismo

Los alrededores de La Cerecera ofrecen una amplia selección de actividades de senderismo por parajes naturales, donde podrás encontrarte con venados, corzos y jabalíes; y disfrutar de la ruta más visitada del Parque Nacional de Cabañeros «La ruta del Chorro»; así como otras menos conocidas pero no menos importantes como  la ruta «Risco Ñaña»; la ruta del «Rocigalgo»; la ruta «Agroturismo Los Lucillos»; la ruta de  «Minas Collado de la Ermita»; la ruta de la «Encina Centenaria»; entre otras muchas más.

02. gastronomía

No es ningún secreto que, después de una buena caminata, nada entra mejor que un buen puchero al más estilo tradicional.

Disfruta de productos locales como Aceites de oliva de diversas variedades de aceituna como son la Picual y Arbequina; quesos de cabra curados;  carnes de caza;  dulces caseros; etc.

 

Cocido tradicional de puchero
Iglesia de San Sebastian Mártir
03. Turismo local

Entre las visitas obligadas dentro del pueblo cabe destacar la Ermita de Nuestra Señora de las Saleras y la Iglesia de San Sebastián, sin olvidar el retablo mayor tallado en madera en 1702 y dorado en 1718, obra de la escuela de Jose de Churriguera.

04. fiestas y eventos

Comparte en familia  nuestras jornadas Rito-Gastronómicas; 
La Feria de Turismo «Rocigalgo»; Las hogueras de San Sebastián;           Las fiestas del Ausente;  y las fiestas patronales en honor a nuestra Virgen de las Saleras, donde poder disfrutar la música de la verbena; fuegos artificiales;  paseos de Cabezudos; exposiciones; teatros; y la tradicional  Solemne Procesión de la Virgen a la Ermita .

 

Ruta del pico rocigalgo
Ir arriba